<
>

Dos marcas mundiales y seis nacionales en ADIZERO: ROAD TO RECORDS 2023

BUENOS AIRES --El sábado 29 de abril, en el ADIZERO: ROAD TO RECORDS 2023 de adidas, se batieron dos récords mundiales sub-20 en los 5 km (solo mujeres) y 10 km femeninos, mientras que se lograron seis récords nacionales y un récord regional.

En la tercera edición del evento, los atletas de élite de adidas de todo el mundo compitieron en distancias de 5 km, 10 km y media maratón, buscando los tiempos más rápidos, mientras usaban las zapatillas de running de la franquicia que bate récords, ADIZERO.

Las carreras se llevaron a cabo en un recorrido especialmente diseñado en el campus de 'World of Sport' en las oficinas de Adidas en Herzogenaurach, Alemania. Todas las pruebas se pudieron ver en vivo en el canal de YouTube de adidas Running.

En este 2023, los ganadores de la Media Maratón fueron Bertukan Welde Sura en la categoría femenina, con un tiempo de 1:07:44, y Tadese Takele con una impresionante victoria en 1:00:04 en la prueba masculina.

En los 10K femeninos, la ganadora fue Senayet Getachew, estableciendo un nuevo récord mundial Sub 20 con un tiempo de 30:34. Además, Joan Chelimo Melly rompió el récord nacional rumano con un tiempo de 31:21, Angelika Mach estableció un nuevo récord nacional polaco, terminando en 34:01, Sanna Mustonen se convirtió en la nueva abanderada de Suecia con un tiempo de 35:22 y Chiu Lo Ying de Hong Kong estableció un nuevo récord nacional con un tiempo de 36:55.

En los 10 km masculinos, el ganador fue el keniano Sabastian Sawe, quien superó por cinco segundos su mejor marca personal para llevarse la victoria en 26:49, el quinto 10 km más rápido en la historia mundial.

En los 5K femeninos se consagró campeona Medina Eisa Kumanda, quien estableció un nuevo récord mundial Sub 20 con un tiempo de 14:46. Girmawit Gebrzihair estableció una nueva marca personal con un tiempo de 00:14:48.

Y por último, en los 5K masculinos, Birhanu Balew ganó el último tramo, cruzando la línea de meta con un tiempo de 00:13:06, siendo el tercer tiempo más rápido del mundo este año y un récord nacional. Rodrigue Kwizrea estableció un nuevo récord nacional de Burundi finalizando con un tiempo de 00:13:11, mientras que el récord nacional sudafricano fue para Ryan Mphalele, en quinto lugar con un tiempo de 00:13:24, superando por 0:06 el registro anterior.

Después de que concluyeron las carreras de élite, hubo una carrera pública de 5 km abierta a los empleados de adidas, socios, adidas Runners y miembros del público. Más de 1500 personas participaron en el evento, que se llevó a cabo en el mismo recorrido que las carreras de élite alrededor del campus de adidas, celebrando correr para todos.

Alberto Uncini Manganelli, General Manager Running & Credibility Sports de adidas, dijo: “Todo lo que hacemos nace de una pasión imparable por ganar. Es de la creencia de que podemos hacer una diferencia real. Y el evento ADIZERO: ROAD TO RECORDS de este año ha demostrado que la franquicia ADIZERO está diseñada para ayudar a los corredores a rendir al máximo, logrando más allá de lo que pensaban que era posible. Ver cómo se rompen dos récords mundiales y se establecen ocho récords nacionales es una de las experiencias más emocionantes. Literalmente estás viendo cómo se reescriben los libros de historia. Tener estos récords batidos en nuestro propio campus hace que hoy sea muy especial y nos dará un gran impulso de motivación a medida que continuamos desarrollando los mejores productos para nuestra comunidad de corredores”.

Creada para ganar, la franquicia ADIZERO estuvo presente rompiendo récords en la Maratón de Bostón y Herzo: Road to Records y continuará con su apoyo durante el año en las principales Maratones del mundo como Maratón de Río de Janeiro, Berlín y Buenos Aires.

Para obtener más información, visita www.adidas.com.ar y segui la conversación en Instagram, Facebook y Twitter, usando #RoadToRecords y @adidasrunning.